Desaconsejamos ebay y Paypal, no haremos integraciones sobre esas plataformas y migraremos todos los Clientes.

13:34

Nada es eterno en internet y cuesta intentar comprender que lo que hoy es común mañana no existirá. Cuesta hacerse a la idea de que Facebook no existirá como lo conocemos algún día...


Dejarme preguntaros algo
¿Cuando fue que olvidamos el magnifico messenger, que no fallaba y era de uso necesario y cotidiano?

Hoy toca a PAYPAL e EBAY.

Antes de entrar en el caso que nos compete, hacer un COMUNICADO PUBLICO, vamos a desconectar en los próximos 6 meses, a mas de 2000 clientes de paypal, no haremos nuevas integraciones con esta plataforma por falta de garantias. De igual forma dejaremos de dar soporte a nuestros programas de eBay, ya que lo consideramos un canal obsoleto, y sin garantias.

Cuando el 1 de octubre de 2014 la BBC indico que las plataformas de paypal y ebay se separaban nadie se atrevió a pensar que al final se traduciría en la muerte de ambas plataformas por lo absolutamente poco recomendable del sistema, y la protección nula a las empresas honradas.

No es de extrañar encontrar este tipo de imágenes por internet




Veamos un caso real en cuestión:


Durante los ultimo años como especialistas en tiendas virtuales hemos asistido tristemente al lamentable espectáculo ofrecido por el sistema de garantías de PAYPAL y EBAY


Vamos a hacer un supuesto de lo peligroso que es usar ambas plataformas y te daremos alternativas para integrar en tu tienda virtual sin tener que recurrir a PAYPAL

Los datos aquí mostrados son reales y están autorizados por un cliente nuestro. 


El cliente tiene un  producto que queremos vender, tiene su tienda virtual y lo tiene en un canal paralelo como eBay. 

Vende el producto en Ucrania. Para contentar al comprador lo envía por DHL y atención en 3 días está en Ukrania, todo un record. Nuestro cliente a pesar de haber vendido un coste de portes de 20€ se gasta 89€ en que llegue en 3 días, tenéis el tracking 



El comprador, como tiene que pagar aduana, no es responsabilidad del vendedor por ley, y así esta indicado en el anuncio, devuelve el paquete y no lo recoge.


Cuando el vendedor recibe el paquete tiene dos opciones:

1.- Ser un estafador y quedarse el paquete devuelto y el dinero. Esto, que es una estafa, se puede hacer, ya que paypal resolvería ante una posible disputa que el comprador no ha querido coger el paquete.

2.- Ser una persona honrada, y enviar de nuevo el paquete, QUE ES LO QUE HIZO.


Vamos a ver, los problemas por ser una  persona honrada.


Va a la oficina de correos y sin tener porque, paga el documento de aduanas y el agente para que al comprador le llegue todo libre de cargos.

El comprador en Ukrania, mucho cuidado con este comprador.

Andrij Synoverskij
vul. Shevchenka 7/5 kv. 3
Bogorodchany Ivano-Frankivska oblast 77701
Ucrania


 recibe el paquete, y sin  mediar palabra con el vendedor, abre una disputa en eBay, diciendo que el producto esta dañado y que no es lo que el ha pedido, adjuntando unas fotos de un producto que no es el que se le ha mandado.

¿Que ocurre ahora?

A ebay le da igual, que el vendedor tenga albaranes de compra a sus proveedores de la mercancía que si envío. Que sea una empresa acreditada con 100% votos positivos desde casi 10 años, le da igual todo.

eBay lanza la orden a Paypal e inmediatamente paypal bloquea la cuenta y deja un saldo negativo.


La cuenta de la empresa de mi cliente esta bloqueada, las suscripciones y pagos mensuales todos son devueltos.


¿Es normal que yo pueda ir a un banco, decir que tengo un problema con un vendedor y bloqueen a ese cliente y su cuenta?

Legalmente existe el derecho para devolver la mercancía comprada, ese derecho protege a ambas partes,  pero a eBay le da igual lo que dice nuestra ley, simplemente actúa con el criterio que ellos quieren. Quita el dinero al vendedor, y si ahora el comprador devuelve nada o una piedra, el vendedor se quedará sin nada, y con la cuenta de paypal inutilizable.









Nuestro cliente, el vendedor, sigue esperando que el comprador en ucrania le devuelva el paquete. Imaginar ahora que lo pararan en aduanas que tendrá que pagar, sabiendo que el Ukraniano en cuestión es una autentico estafador, y mientras


El Vendedor religiosamente ha tenido que abonar y pagar, las comisiones de uso de ebay y paypal...



Para terminar, contestaremos gustosos vuestros comentarios,  os dejamos los links que buscando en google hemos encontrado y que no dejan de ser sorprendentes pero es la triste realidad:










Hay tantas entradas buscando en google estafa paypal ebay que no podemos ponerlas todas.

Tened un buen día
























You Might Also Like

4 comentarios

  1. Lo del PAYPAL es incrible, si quieres seguridad con paypal, la seguridad es que te van a estafar, y ebay ahi lo unico que queda es mierda china de 3 euros que no dura ni un mes, en eso ha quedado ebay un mercado de productos sin niguna garantia chinos, paypal ebay es mierda

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su artículo. Las estafas de descarga de productos digitales a través de Paypal funciona similar, aunque más sencillo. Compran el producto y pagan con Paypal, lo descargan y una vez descargado ponen una reclamación en Paypal diciendo que no es lo que ofreces o que tu producto les ha fundido el ordenador, o que les han hackeado la cuenta... y Paypal resuelve a favor del comprador (estafador).

    Podrían por favor indicar la alternativa a Paypal que están utilizando? Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Olvidé pulsar la opción "Avísame" del formulario para recibir respuesta por email. Lo hago en este.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Jr, para todas las compras AMAZON. El mejor servicio de la red sin dudas.
    Para la integración de tiendas virtuales Stripe. En 5 minutos tienes una tienda integrada

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entradas populares