Reynolds Photography Cancela su participación en el certamen fotográfico de Aceuchal por falta de rigor profesional.

16:18

Reynolds Photography  ha emitido un comunicado publico donde rechazan el premio obtenido y anulan su participación en el certamen, os dejo el texto integro:


Con fecha viernes 21 de noviembre de 2014, inscribimos un total de 13 obras en el certamen fotográfico de Aceuchal.












Pasamos a detallaros los hechos acontecidos:


Irregularidades en la Selección de Obras



En primera instancia se nos indicó que todas las obras entraban a concurso y así se recepcionaron, con su numeración correspondiente, desde el número 9 hasta el 21.

Estuvimos dos días en el pueblo con el objeto de dejar un reportaje fotográfico completo que sirviera como promoción del mismo, y para dar a conocer el pueblo, en la comunidad intternacional de fotógrafos.

Pasados unos días acudimos a la exposición para ver nuestras obras. Y cual fue la sorpresa, de encontrarnos todas las fotografías expuestas sobre una mesa en horizontal.


Nos indicaron que en concurso, sólo podía entrar una y ellos mismos, habían seleccionado la obra, que fue la giga panorámica.

Obra impresa a tamaño natural, en un metro de largo, y que por el motivo del certamen denominado "tu rincón favorito de Aceuchal" entendemos que no da lugar, ya que es una vista del pueblo completo.



El resto de las obras, estaban en otra mesa puestas horizontalmente sin ningún tipo de letrero que indicase que allí había otras obras. 


No entendemos porque al igual que han hecho otros autores, no pudimos ser nosotros los que seleccionemos  que obra presentarnos, igual que no entendemos, que un día nos digan una cosa y al día siguiente otra.

No podemos entender tampoco,  que la obra se hubiera alterado, con la colocación expresa de papelitos con celo encima de la misma, para tapar elementos pertenecientes a una OBRA REGISTRADA EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL, con derechos de copyright, 


Irregularidades en la Votación.

Ese día había una caja de cartón única para votar las obras fotográficas y las participantes en la categoría de pintura.

Al lado de la caja de cartón había un montón de papelitos para votar.
Una persona cualquiera podía coger el número de papeles que quisiera e introducirlos en las Urnas, ya que en el momento de votar, no había nadie presente, ni se tomaba ningún datos de las personas que emitían su voto. No habiendo nadie que te indicase lo que debías de hacer ni recepcionar tu voto.

El día siguiente, nos acercamos ya que al estar tumbada nuestra gigapanorámica se estaban doblando hacia arriba, y en vez de una caja de cartón, había otras dos cajas. Una para fotografía y otra para pintura. 


La persona que nos atendió, Rocío, no sabía que habíamos emitido nuestro voto el día anterior, pudimos haber votado de nuevo.


Al preguntar por el estado de las votaciones y asistencia de publico, no nos indicó un criterio claro de selección de las obras, y nos dijo, que había personas, que habian venido con 10 familiares a votar sus propias fotos...

Nazaret, la otra chica, el día anterior nos comentó que había un voto del publico, un voto de una comisión, y un voto de un fotógrafo. Pero no consta en las bases de participación que se limitan a 3 lineas.



En vista de lo que a nuestro entender son graves irregularidades, hemos decidido suspender nuestra participación del certamen y renunciamos al premio obtenido.

Entendemos, que se nos ha dado un trato desigual al no ser nosotros los que decidamos que obra se presenta, tras habernos recepcionado y númerado todas a concurso. 

Entendemos que el sistema de votación fue descontrolado, al no tomar datos de la persona que emite el voto, y dejar sin control las papeletas encima de la mesa, pudiendo votar tantas veces como se quiera, ya que nadie recepcionó el voto.


No entramos en consideraciones de organización de eventos, pero no compartimos que con el trabajo que hay detrás de una obra fotográfica, se ponga de cualquier manera encima de una mesa y se le peguen cosas (papelitos con celo) encima.

Desestimamos el premio que nos han dado, consideramos una falta total de rigor por parte de los organizadores, y anulamos nuestra participación en el certamen.



Agradecer a Nazaret y Rocio, su atención, sabemos que han hecho todo lo que han podido, ya que entendemos que el último responsable es la concejalía de cultura de Aceuchal.





Tener buena tarde
Idea Consultores











You Might Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Entradas populares